viernes, 6 de enero de 2017

UPSA estrena planes de estudio en 2017apuntando a formar un profesional innovador e internacional

Los nuevos planes de estudios de sus 21 carreras de pre grado y 5 maestrías ya fueron aprobados por el Ministerio de Educación y recibieron la resolución ministerial que autoriza su implementación
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA recibió la Resolución Ministerial 825/16 que establece la aprobación de los nuevos diseños curriculares para los programas de sus 21 carreras profesionales y 5 maestrías.

Un profesional innovador, que responda acertadamente a los nuevos escenarios y contribuya al desarrollo del país, además de estar capacitado para ejercer en cualquier país del mundo, es a lo que apunta el modelo educativo UPSA, un modelo pragmático basado en la interrelación Universidad-Empresa-Sociedad.

“Fortalezas tales como espíritu de emprendimiento, innovación, conocimiento y destrezas en nuevas tecnología e idiomas, son las principales características y herramientas con las que deberá contar este nuevo profesional boliviano yque lo convertirán en altamente competitivo”, manifestó laRectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
Los nuevos planes aprobados por el Ministerio de Educación también implementarán temas importantes como el sentido humanístico, incorporado en absolutamente todas las carreras de esta casa de estudios superiores.
“A todas las carreras de la UPSA se agregarán dos materias en común: una es Pensamiento Crítico e Interculturalidad, la otra se denomina Interculturalidad, Ciudadanía y Género. Somos una de las pocas universidades bolivianas que está incorporando estas materias tan importantes y que aportan en gran medida al pensamiento crítico de nuestros profesionales y por ende el desarrollo de nuestra sociedad”, puntualizó Müller.
Elfomento a la Internacionalización, manifestado en los intercambios estudiantiles, pasantías y misiones de estudiantes a otros países,será fortalecido enlosnuevos programas de estudio de la UPSA, ya que laejecución de convenios internacionales de intercambio estudiantil cada año permiten a decenas de estudiantes realizar un semestre o una pasantía en Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, entre otros países, reafirmando de manera decisiva el carácter internacional de la Universidad.
Finalmente, y en lo referente a la inserción laboral, la UPSA ya tiene un plan estratégico quecontiene seis ejes:Vínculo Empresarial, Docencia, Estudiantes, Graduados, Internacionalización y Captación.
“Hace poco inauguramos una feria de Vinculación Empresarial, en la que logramos reunir a 29 empresas e instituciones importantes del medio, que se hicieron presentes en nuestra Universidad para presentar opciones de pasantías y de trabajo para nuestros estudiantes y graduados. Esto y otras acciones permiten un acercamiento universidad–empresa, logrando que nuestros profesionalestengan mayores y mejores opciones en el mercado laboral”, finalizó Muller.