martes, 2 de febrero de 2016

Postulantes califican la PSA como la prueba de vida

Desde ayer, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) dio inicio a la toma de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) a 22.575 postulantes, que esperan alcanzar los poco más de 10.000 cupos.
Para dar la prueba, los postulantes fueron divididos en grupos. Cada grupo ingresa a los salones con su código y su carné, y debe sellar su huella en el sistema.

Algunos estudiantes consultados por EL DEBER indicaron que este es uno de los exámenes de su vida y el primer paso para obtener una carrera profesional, por lo que esperan conseguir su ingreso a la estatal cruceña. Una estudiante del colegio Mateo Kuljis, que quiere estudiar Farmacia, dijo: “Tengo que vencer el examen, de lo contrario no sé que será de mí. No puedo defraudar a mi madre. Para mí, esta es la prueba de mi vida”.

Otra bachiller del colegio La Santa Cruz, que quiere estudiar Arquitectura, expresó: “Esta prueba marca mi destino. Estudié mucho y no puedo fallar”. Al término de responder las 40 preguntas del examen, algunos alumnos, que ya sabían su calificación obtenida porque el sistema así lo permite, salían callados, otros con lágrimas en los ojos y otros que lloraban de emoción, aunque saben que sacar buena nota no garantiza el ingreso a la ‘U’.

El responsable de la PSA, Pablo Suárez, dijo que la prueba se desarrollará hasta este viernes. Los resultados serán divulgados en EL DEBER y también en la página web de la Uagrm, posiblemente el sábado