jueves, 25 de febrero de 2016

La Uagrm llevará a cabo cinco elecciones este año

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se prepara para vivir un año electoral. La Corte Electoral Permanente de la estatal cruceña informó de que este año organizará al menos cinco comicios, entre ellos el claustro universitario, en el que se renovarán los mandatos de las principales autoridades de la estatal cruceña.

La presidenta del órgano electoral, Miriam Guzmán, dijo que ya se aprobó el calendario electoral, que arrancará con la organización de los comicios en la Federación Universitaria de Profesores (FUP), previstos para el 4 de mayo.

Para el 12 de julio ha sido fijado el claustro universitario, en el que se elegirá al rector y vicerrector; a los decanos y vicedecanos y a los directores de carrera, por un periodo de cuatro años. La convocatoria para este proceso será lanzada en abril. Para noviembre están previstas las elecciones para los representantes del cogobierno universitario, de la Federación Universitaria Local (FUL), de los centros internos y de la Asociación de auxiliares de cátedra. Todos estos por un periodo de dos años. /DO