martes, 12 de mayo de 2015

Vía online Formarán a docentes de medellín

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Agencia de Educación Superior de Medellín (Colombia) firmaron una alianza para la formación de docentes, profesionales y bachilleres que deseen cursar pregrados, maestrías y doctorados 100% online con titulación en España.

Según la casa de estudios española, realizará proyectos de doble titulación con las universidades de Medellín y ofrecerá programas de formación de maestría para docentes de educación básica, primaria, secundaria y universitaria en un año.
La UNIR tiene en la actualidad más de 2.500 estudiantes en Colombia y ha convalidado más de 280 títulos en el Ministerio de Educación Nacional colombiano.

Por su parte, el subdirector de la Agencia de Educación Superior de Medellín (SAPIENCIA), José Mario Calle, afirmó que la firma de este acuerdo representa "conseguir y cooperar con un aliado estratégico clave en la búsqueda de ampliar la oferta y los procesos de formación de postgrado". Con este convenio se pretende fortalecer el sistema de Educación Superior de Colombia en la región Antioqueña, donde la UNIR cuenta con más de medio millar de estudiantes./EFE