viernes, 15 de mayo de 2015

Inician huelga de hambre en la UAGRM

Un docente y dos estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) iniciaron el miércoles una huelga de hambre para solicitar a las autoridades universitarias más docentes para esta carrera, además de que todos ellos ingresen por examen de competencia.

Piden 8 docentes. El director de carrera de Sociología, José Antonio Martín, precisó que se requiere contratar ocho docentes para cargos que están acéfalos hace más de cuatro años. Otro de los pedidos es que se institucionalice el centro de apoyo al desarrollo que tiene la carrera. Según Martín este espacio tiene más de 20 años de funcionamiento y aún necesita que se entregue su Resolución de funcionamiento. Como medidas de presión para que se escuche sus demandas Martín indicó que hoy se realizará una marcha de estudiantes al interior de la universidad estatal para pedir al rector atienda sus demandas.