viernes, 29 de mayo de 2015

Ir a la 'U', pero en Japón

N o todos los días se presenta la oportunidad de poder estudiar al otro lado del mundo, más aún cuando se trata de hacerlo en Japón. Si eres bachiller estos datos pueden interesarte, ya que por tercer año consecutivo la embajada de ese país en Bolivia, convocó a participar para la postulación de becas "pregrado 2016 del gobierno de Japón".

Para el próximo año. La convocatoria está dirigida para estudiantes bolivianos bachilleres que deseen estudiar en una universidad de este país, explicó Chizuru Amo, encargada del área de Cultura del consulado de Japón en Santa Cruz. Los estudios comenzarán a partir del mes de abril del año 2016, con un año de curso del idioma japonés y cinco del curso intensivo, salvo las carreras de medicina, odontología, farmacia y veterinaria, que requieren de siete años.

¿Qué quieres estudiar? Entre las áreas de estudio se pueden seleccionar hasta tres carreras. Por ejemplo en ciencias sociales y humanidades se encuentran: derecho, ciencias políticas, educación, sociología, literatura, historia e idioma japonés, economía o administración de empresas. Para ciencias naturales están: ciencias puras (matemáticas, física y química), ingenierías (eléctrica, electrónica, informática, mecánica, naval, civil, ambiental, química, textil, metalúrgica, de minas o marítima), arquitectura, química aplicada, química industrial o biotecnología. En el área "B" se encuentran: agricultura, química agrícola, ingeniería agrícola, zootecnia, medicina veterinaria, forestales, nutrición, pesquería, farmacia, salud pública, enfermería o biología y en la rama "C", medicina y odontología.

Requisitos indispensables. En primera instancia se debe tener nacionalidad boliviana, haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y 1999, tener título de bachiller y dominio del idioma inglés o japonés, indicó Chizuru. Los postulantes que cumplan con esto podrán solicitar los formularios de aplicación desde el 1 de junio hasta 17 de julio en el consulado de Japón, ubicado en la calle Saavedra #314 esquina Cochabamba, de 08:30 a 11:30 y de 13:00 a 16:30.