martes, 26 de mayo de 2015

Ferias estudiantiles, aprovecha

Si te sientes confundido o confundida sobre el rumbo que tiene que tomar tu vida cuando acabas el colegio, cada año las universidades te presentan sus "ferias estudiantiles" en las que exponen todas sus carreras para que te enteres de lo que realiza cada una de ellas durante todo el año.

Palestra para mostrar investigaciones. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) desde hace 24 años realiza la Feria de Ciencia Tecnología e Innovación, en donde participan todos los docentes, estudiantes, unidades de postgrado, investigación, institutos, centros de investigación y museos entre otros, explicó Waldo López, director de la Dirección Universitaria de Investigación (DUI). Uno de los objetivos de este gran evento es mostrar las investigaciones y generar espacios de debate y discusión de los trabajos de investigación. "Es un gran evento que se muestra especialmente a los estudiantes de colegio de los últimos años y a la comunidad en general, para que vean que no solo se estudia, también hay que hacer investigaciones", dijo.

Interactúan con los estudiantes de colegio. En la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se realizó el "PROMO UPSA"; una actividad que genera una experiencia de contacto directo con los bachilleres, llevándolos por todo el campus para que conozcan las diferentes unidades, acompañados por estudiantes del mismo lugar, quienes explican su propia experiencia, indicó Lauren Muller, rectora de dicha casa de estudios. En la actividad, cada una de las carreras es presentada a través de alguna actividad que proyecta las bases más importante de decisión de formación profesional del estudiante, por ejemplo: qué le gusta, en qué es bueno y cuál es el área que le despierta ese interés natural que será parte fundamental de su vida.

Para estudiantes de los últimos años. Similar actividad se vive en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), en donde cada año se realiza una "feria científica" que comienza en el mes de septiembre, comentó Demetrio Casablanca, encargado de relaciones públicas. Esta actividad tiene dos objetivos: el primero es que los estudiantes de colegio en los tres últimos años conozcan el trabajo que se realiza en la universidad, sobre todo en cuanto a investigación se refiere ya que en cada una de las carreras, los alumnos presentan trabajos de investigación. "El campus se convierte en una muestra de todo lo que se hace", dijo. Segundo, los estudiantes conocen las instalaciones y ven cómo los estudiantes trabajan, lo que permite afianzar o conocer nuevas carreras que quizás no saben que existen y eso les pueda permitir visualizar qué es lo que quieren estudiar, argumentó.