viernes, 15 de mayo de 2015

Ser aplicado es clave para ir a Salamanca

La fundación Simón I. Patiño lanzó su convocatoria para postular a las becas de postgrado en Salamanca, España. Esta invitación está dirigida a profesionales que estén interesados en realizar estudios para las siguientes maestrías: "Evaluación y gestión de patrimonio cultural", "Agrobiotecnología", "Biología y conservación de la Biodiversidad", "Telefonía móvil", "Seguridad en internet" y "Desarrollo de sistemas para internet", informó la encargada del programa de la misma institución Rocío Sánchez.

'Hice una maestría para el área de cultura'. Silvana Saavedra fue una de las beneficiadas con este tipo de becas y con mucha emoción contó que realizó un master en "Gestión y evaluación del patrimonio histórico cultural". "Fue uno de los mejores años de mi vida, ya que se conoce otra cultura y sobre todo se trabaja con el tema del patrimonio, en mi caso, particularmente, muy poco explorado en Bolivia". Sin lugar a dudas, acceder a este beneficio le "abrió la mente". Por lo cual, actualmente se encuentra aplicando sus conocimientos intentando abrir una fundación para aplicar los proyectos realizados a favor del patrimonio cultural y el periodismo.

Master en energía renovable. El caso de Juan Alfredo Torrico, un ingeniero civil de 33 años, terminó la maestría en "Energía renovable" y como se firma un compromiso para regresar al país y aplicar los conocimientos, se encuentra realizando un proyecto para una residencia universitaria para la carrera de agronomía de la Universidad San Francisco Javier, donde de alguna manera van a tener un sistema termosolar, que se va a beneficiar con agua caliente utilizando energía renovable.

Buenas calificaciones y experiencia laboral. Ambos profesionales coincidieron que uno de los factores determinantes para acceder a la beca es haber tenido buenas calificaciones en el colegio y universidad, además de tener experiencia laboral en el rubro de trabajo. Asimismo, aseguraron que es una de las mejores becas ya que cubre absolutamente todo. "Los estudiantes de lo único que tienen que preocuparse es de estudiar y rendir", apuntó Juan Alfredo.

Las postulaciones se recibirán hasta el 24 de mayo.

1. Foto tamaño carnet (cualquier fondo).

2. Título de bachiller, adjuntando notas de los últimos tres cursos de colegio.

3. Título de licenciatura en Provisión Nacional.

4. Certificado de notas de todas las materias cursadas en la universidad.

5. Certificación de horas pedagógicas (mínimo 3.000 horas cursadas) emitida por la universidad.

6. Copia de cédula de identidad o pasaporte.

7. Currículum vitae adjuntando referencias profesionales.

8. Certificado de trabajo actual que señale la disponibilidad de recontratar u otorgar un permiso especial al postulante de la beca.

9. Certificado de salud con sello del Colegio de Médicos

10. Solicitud manuscrita con sus motivaciones de postulación (1 página).