viernes, 8 de mayo de 2015

Uruguay y Alemania pactan apoyo educativo

Fueron dos acuerdos en materia educativa y formación laboral los que firmaron los gobiernos de Alemania y Uruguay, con lo cual se pretende reducir la deserción escolar y mejorar la formación de los trabajadores de sus pequeñas y medianas empresas.

El convenio en materia formativa servirá para que el sistema educativo dual alemán, orientado hacia la empresa y a la rápida inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, comience a utilizarse en el sistema uruguayo, ampliando la formación teórica con una extensa experiencia práctica.

"Le da a los jóvenes uruguayos la posibilidad de una formación sumamente enriquecedora por parte de un país que tiene mucha experiencia en el tema y que nos abre caminos que van a ser muy importantes", aseguró la ministra de Educación de Uruguay, María Julia Muñoz.

En cuanto al acuerdo de formación laboral suscrito entre el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, facilitará la llegada de entre 12.000 y 15.000 especialistas al país sudamericano con el objetivo de formar a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del país latino./

No hay comentarios:

Publicar un comentario