viernes, 1 de mayo de 2015

Normal Esperan que la clausura sea revisada

Aunque siguen molestos por la decisión de clausurar el año académico en la Normal de Portachuelo, los estudiantes normalistas y las instituciones portachueleñas tienen confianza en que la medida sea revisada y se dé una solución consensuada al conflicto que se origina en el pedido de cambio de la directora, Melfy Parada.

Jorge Méndez, presidente del Comité Cívico de la capital de la provincia Sara, sostuvo que el pueblo está indignado por la clausura de las actividades de la Normal,pero que aún esperan al ministro para dialogar el lunes en Portachuelo.

Diálogo
Méndez dijo que rechazan la declaración del ministro, que al justificar su medida aseguró que lo hizo porque se agotaron las instancias de diálogo. “Nunca respondió a las demandas hechas y menos buscó el diálogo. ¿Cuál es el afán de proteger a la directora de la Normal cuando hay serias denuncias de irregularidades contra ella?”, se preguntó el líder cívico, que también informó que el Comité deja de liderizar el movimiento para que lo hagan las instituciones del pueblo directamente.

Vigilia
Milton Gutiérrez, dirigente del sector que mantiene una vigilia en la sede de la Normal, dijo que ellos seguirán con la medida hasta el lunes, a la espera del ministro Roberto Aguilar. Gutiérrez coincidió con Méndez acerca de que si no hay solución el lunes, adoptarán otras medidas.
Óscar Torrejón, a la cabeza de un grupo que quiere pasar clases, dijo que deben ser las autoridades las que definan quién dirige la normal. Mientras, la directora Melfy Parada cree que podrá revertir la medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario