viernes, 14 de junio de 2013

Trabajadores universitarios anuncian un paro nacional

La huelga de hambre que instalaron los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ingresó en su décimo segundo día sin señas de solución al conflicto. En caso de no conseguir un acuerdo con el ejecutivo de la universidad pública, este lunes estarían ingresando en un paro nacional.

Santos Frías, dirigente de los trabajadores informó que ayer aguardaron al rector de la universidad hasta las 23:00, pero la autoridad no llegó al encuentro; en ese sentido, anunció que continuarán realizando las gestiones para concretar una reunión en el transcurso de esta jornada.

“Vamos a continuar con nuestra protesta hasta las últimas consecuencias, tenemos que conseguir nuestro incremento salarial. De no lograr nuestra demanda este viernes, el lunes estaríamos ingresando en un paro nacional, contamos con el apoyo de los trabajadores de las universidades públicas del país”, informó Frías.

Víctor López, máximo dirigente de los trabajadores universitarios, lamentó que las autoridades de la universidad cruceña hagan oído sordo a la demanda salarial de los funcionarios y los obligue a tomar las medidas extremas.

Los trabajadores de la casa de estudios superiores demandan un incremento salarial del 8% con retroactivo para funcionarios nuevos y antiguos.