martes, 28 de marzo de 2017

UPSA POSTÍTULO EN ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA CON MENCIÓN EN LAS MODIFICACIONES DE LA LEY N°812

Inicio: Martes 16 de Mayo de 2017

DIRIGIDO A

Profesionales del área tributaria, contable, financiera y legal en general, funcionarios de: la Administración Tributaria, Autoridad de Impugnación Tributaria, Jueces tributarios, docentes de materias contable, tributaria y legal a nivel de pre-grado y post grado y en general a todas los profesionales que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre las temáticas más actuales de la Legislación Tributaria en Bolivia.

OBJETIVO

Profundizar y actualizar conocimientos respecto a los cambios ocurridos en las normas tributarias vigentes en Bolivia, tomando especial atención en el análisis de la Ley N° 812 de 30 de junio de 2016, para estar preparados frente a la presión tributaria, ante la inminente reducción de los recursos recaudados por el Estado.

Objetivos Específicos.

Conocer el Sistema tributario actual bajo el régimen de descentralización fiscal contenido en la Constitución Política del Estado
Identificar y analizar los sucesivos cambios que se dieron al CTB enfocando con mayor atención las modificaciones introducidas por la Ley N° 812 en sus diferentes aspectos.
Identificar y analizar los sucesivos cambios que se dieron a la Ley N° 843, especialmente en lo referente a la normativa de Precios de Transferencia.
Identificar en qué medida, las modificaciones analizadas benefician a los Sujetos Pasivos o si por el contrario afectan sus derechos y garantías.
PERFIL DEL POSTITULADO

Con la actualización de sus conocimientos en materia tributaria, el profesional será capaz de aplicar esos conocimientos y herramientas principales para poder prestar un adecuado asesoramiento tributario y hacer prevalecer los derechos de los sujetos pasivos dentro del ordenamiento legal vigente.

METODOLOGÍA

Clases expositivas, talleres, foros debate, elaboración de mapas conceptuales y análisis de casos de estudios orientados a los contenidos de cada materia del Programa.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Actualización Tributaria con mención en las modificaciones de la Ley N°812, otorgado por la UPSA.

80 horas académicas, dos meses y medio calendario.

PLAN DE ESTUDIOS

1. Régimen de Descentralización Tributaria bajo la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización
2. Conceptualización y componentes de la Deuda Tributaria
3. Formas de extinción de la Deuda Tributaria
4. Procedimientos Tributarios bajo el Código Tributario
5. El Derecho Penal Tributario desde la perspectiva constitucional y el Derecho Penal Ordinario
6. Los Ilícitos Tributarios – Principales modificaciones
7. Régimen de Incentivos para el pago de deudas tributarias bajo la Ley N° 812 de 30/06/2016 de Modificaciones del Código Tributario
8. Modificaciones relevantes a la Ley N° 843
9. Normativa de Precios de Transferencia en Bolivia
10. Trabajo Final del Módulo
SESIONES Y HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 de 19:00 a 22:00.

DOCENTES

Destacados profesionales, con formación en prestigiosas universidades nacionales e internacionales con grado de Maestría; además de amplia experiencia laboral en el ámbito tributario y administrativo.

BENEFICIOS ADICIONALES

Descuentos para afiliados a los Colegios de Profesionales que tengan Convenio con la UPSA.
Descuentos para grupos corporativos.
Descuentos para graduados UPSA.