sábado, 18 de marzo de 2017

DIPLOMADO EN ASESORAMIENTO LEGAL EMPRESARIAL, CON MENCIÓN EN RSE Y PARTICIPACIÓN CONTRACTUAL CON EL ESTADO

Inicio: Lunes 17 de Abril de 2017

DIRIGIDO A

Profesionales formados en ciencias jurídicas y sociales, empresariales, gerenciales y ramas afines, que interactúen directa o indirectamente con áreas funcionales o actividades diversas relacionadas con la aplicación del Derecho en las organizaciones empresariales.

OBJETIVO

Formar profesionales especialistas en RSE y Participación Contractual con el Estado capaces de afrontar proyectos empresariales con conocimientos jurídicos imprescindibles acordes con la visión del Estado Plurinacional boliviano; y, que comprendiendo las incidencias de la ley dentro de la empresa, conozcan los medios de prevención, de manejo de procedimientos de los conflictos legales empresariales y los medios alternativos existentes para la resolución de dichos conflictos.

PERFIL DEL DIPLOMADO

El Postgraduante en Asesoramiento Legal Empresarial con mención en RSE y participación contractual con el Estado es un profesional con capacidad para:

Asesorar sobre el marco regulatorio de las actividades de las empresas, estableciendo las justificaciones necesarias para el logro empresarial con un cabal cumplimiento del modelo jurídico plurinacional y el compromiso hacia la responsabilidad social empresarial con capacidad de defensa contra actos y/o abusos que lesionen los intereses jurídicos y económicos de la organización, en las áreas tributaria, administrativa, laboral y seguridad social.
Formular criterios y recomendaciones, identificando a través de la auditoria legal aquellas grandes implicaciones jurídicas y patrimoniales dentro de la empresa.
METODOLOGÍA

Clases magistrales, talleres prácticos y estudio de casos, con la activa participación de un equipo de profesionales con amplia experiencia en docencia, dirección y gestión empresarial.

GRADO ACADÉMICO

Diplomado en Asesoramiento Legal Empresarial con mención en RSE y participación contractual con el Estado otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

DURACIÓN

Seis módulos programáticos de carácter presencial con 204 horas académicas y un período para el desarrollo del trabajo y evaluación por módulo como modalidad de graduación.

PLAN DE ESTUDIOS

OBLIGACIONES FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL (inicio de la relación laboral, suspensión de las relaciones laborales, terminación de los contratos de trabajo, la seguridad social, seguro social a corto y largo plazo, incumplimiento de las obligaciones patronales con costo para la empresa, etc.).
OBLIGACIONES FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA EN MATERIA FISCAL (los tributos y elementos esenciales de los tributos; obligaciones de los contribuyentes; extinción y exención de las obligaciones tributarias, procedimiento para sancionar contravenciones y delitos tributarios en Bolivia; aspectos fiscales de temas selectos en materia laboral y mercantil, entre otros).
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL (El desarrollo sostenible como eje de las nuevas formas de gestionar empresas. Ética y empresa; la RSE y las políticas públicas; políticas y prácticas de gestión de las empresas socialmente responsables; la cadena de valor; consumo responsable; estándares internacionales y normas de certificación de RSE).
LA PARTICIPACIÓN CONTRACTUAL DE LA EMPRESA CON EL ESTADO (marco normativo de las contrataciones estatales para las compras de bienes, servicios y ejecución de obras; principios generales y específicos de la contratación pública; método de selección objetiva del contratista; las etapas de la contratación estatal boliviano; Impugnación en sede administrativa en el proceso de selección y contratación; etc.).
RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA, GERENTES, DIRECTORES, SÍNDICOS Y EL PROCESO PENAL (Con las reformas jurídicos penales resulta que se han agravado las penas en determinados delitos y a su vez se han criminalizado conductas que antes no eran delictivas, como ser el enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de contratos, contratos lesivos al Estado, etc., lo cual conlleva a determinadas responsabilidades inherentes a quienes de una u otra manera administran las empresas de cualquier índole sumado a la implementación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas).
MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMO SOLUCIÓN COMPLEMENTARIA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (crisis judicial y su impacto en la empresa; conciliación, mediación y arbitraje; obligación contractual en el arbitraje y procedimiento arbitral).
SESIONES Y HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00 Hrs. durante tres semanas.

En el caso de los docentes que provienen del interior del país, se desarrolla en dos fines de semana, los días jueves, viernes y sábados en doble turno.

Al finalizar cada módulo se contempla una semana sin clases programadas, de manera que el profesional se prepare para rendir la Evaluación Final de cada módulo.

DOCENTES

Destacados profesionales con formación en prestigiosas universidades nacionales e internacionales y vasta experiencia laboral en el área.

BENEFICIOS ADICIONALES

DESCUENTOS:

Graduados UPSA.
Grupos Corporativos.
Afiliados a Colegios de Profesionales e Instituciones con los que la UPSA tiene Convenio.
Descuentos en Programas de Maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario