viernes, 6 de febrero de 2015

UTEPSA firma convenio con la Procuraduría para incluir la materia de Defensa Legal del Estado

La Procuraduría General del Estado (PGE) firmó este jueves un convenio con la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. (UTEPSA), por el cual esta institución académica incluirá en su currícula del área de Derecho la materia de Defensa Legal del Estado.

“Nuestro primer objetivo con este convenio es que ustedes (alumnos) conozcan cómo se defiende al Estado, aprendan desde el aula universitaria que la sociedad jurídica y políticamente organizada debe ser defendida por sus propios ciudadanos dentro de la lógica Keynesiana de pertenencia con y hacia el Estado”, dijo el Procurador General, Héctor Arce ante más dos centenares de universitarios.

El rector de esta casa de estudios superiores, Leónidas Antonio Carvalho, calificó de “valor incalculable” que la Procuraduría General firme el primer acuerdo de este tipo con una universidad privada, que busca formar a estudiantes de derecho en esta nueva área.

“UTEPSA se siente de regocijo firmando este documento, somos los primeros pero estamos seguros que este ejemplo lo seguirán otras universidades privadas para que todos, a través de las aulas y la educación, tengamos esa conciencia de defender al Estado”, aseguró.

Una de las clausulas también dispone un incentivo económico a las y los alumnos más destacados que realicen sus prácticas profesionales y trabajos finales de grado para la defensa del título profesional en la PGE.

“Por otra parte, los profesionales titulados por excelencia tendrán la oportunidad de trabajar de manera directa en esta institución de defensa legal de los intereses de la Patria”, destacó el Procurador General.

La PGE realiza convenios interinstitucionales con universidades del sistema universitario público y privado, para lograr objetivos comunes, entre ellos el de preparar científicamente a las nuevas generaciones para la defensa de los intereses del Estado.

Esta institución ya firmó alianzas estratégicas con las universidades estatales Gabriel René Moreno de Santa Cruz, San Andrés de La Paz, San Simón de Cochabamba y en los próximos días con las de Potosí y Chuquisaca.