viernes, 13 de febrero de 2015

Quedan 2.000 cupos para las carreras de la Gabriel

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Osvaldo Ulloa, explicó que cerca de 2.000 cupos aún están disponibles para ser completados con los aprobados del repechaje de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que se rendirá el 27 y 28 de febrero.

“El repechaje es para terminar de cubrir los cupos de las carreras que aún no se llenaron y suman cerca de 2.000 en carreras técnicas y también en otras áreas. De las 60 carreras que ofertamos cerca de 30 todavía tienen plazas libres”, dijo Ulloa en una entrevista en el canal Unitel.

La autoridad educativa explicó que el repechaje del PSA, inicialmente programado para este jueves y viernes, fue suspendido por problemas técnicos en el sistema informático de la universidad para el fin de mes.

“La prueba fue suspendida por fallas técnicas en el sistema, que aparentemente fue producido por los cursos de verano. Ahora los estudiantes tendrán un poco más de tiempo para prepararse”, explicó Ulloa.

El vicerrector indicó que ya tienen inscritos a 7.500 postulantes que rendirán la prueba.

El 98% de los alumnos que rendirán la prueba son estudiantes que ya participaron en la anterior versión, pero no lograron ingresar por falta de cupos en algunas carreras y muchos reprobaron. Los aprobados podrán inscribirse inmediatamente como rezagados en la primera semana del mes de marzo.