viernes, 6 de febrero de 2015

Del colegio a la universidad, claves para superar este cambio

Definitivamente el cambio de sistema de estudio del colegio a la universidad es totalmente distinto. Si todavía no sabes lo que implica, El Sol te da pautas para superar el primer año de la universidad con éxito.

Infórmate sobre tu carrera. Para el psicopedagogo Marcelo Martínez es primordial que el estudiante vaya familiarizándose con la carrera, ya que muchas veces existen dudas respecto a la información. Por ello recomendó informarse a nivel de contenido y materias.

Consulta los ámbitos laborales. Como segundo punto añadió tener una comunicación con los docentes debido a que nunca está de más consultar cuáles son los ámbitos de trabajo porque todo ello es tiempo invertido y no se lo puede recuperar

Conoce las instalaciones. Entre otros factores, antes del primer día de clases se debe visitar la universidad para conocer las aulas en donde se pasarán clases, además de conocer las instalaciones. Asimismo, es importante cumplir con los horarios establecidos de las materias que registraste así como asistir a todas las clases.

Cumplir con lo establecido. Por otra parte, es importante cumplir con el programa que tiene cada docente para cada materia pues muchas veces no hay segundas oportunidades. La participación es fundamental en esta etapa.

Independencia personal. Ahora bien, en esta etapa hay que tener una independencia personal, debido a que el estudiante ya no está en el colegio y no existe ese vínculo entre los profesores y padres de familia que eran un referente de consulta. Por lo tanto, en esta etapa tienes que mostrar un nivel de madurez en las elecciones que realizarás.