viernes, 18 de diciembre de 2015

UPDS Museo Naneretaguasu abrió sus puertas

Alrededor de 300 piezas a escala de danzas, trajes típicos y naciones originarias conforman el museo itinerante de la Universidad Privada Domingo Savio denominado “Naneretaguasu UPDS”, que significa “Nuestra nación”, ayer abrió sus puertas en el aula A5 y A6 de esta casa de estudios superiores, acondicionadas especialmente para la muestra. Estarán presentes en la inauguración autoridades nacionales como el ministro de Cultura, Marko Machicado, autoridades departamentales y gestores culturales. Esta muestra tiene el objetivo de presentar a la comunidad la diversidad cultural de Bolivia a través de sus trajes típicos y danzas, personificados en muñecos, que guardan proporción y originalidad, incluso de los tejidos y materiales de los trajes originarios de cada zona. Asimismo, se pretende recorrer el país visitando las sedes de la UPDS en los nueve departamentos, centros culturales, entidades educativas y organismos para hacer conocer la diversidad boliviana por primera vez en un museo universitario itinerante. En la UPDS Santa Cruz se queda hasta finales enero de 2016 y está abierto a todo público.