martes, 29 de diciembre de 2015

Echan de Universidad Guaraní a estudiante que denunció acoso

La estudiante de la Universidad Indígena Boliviana Guaraní (Unibol) "Apiaguaiki Tüpa”, Gretel J. F., que denunció en julio de este año un supuesto "acoso sexual” de parte del director de la carrera de Ecopisicultura, Juan Ch., fue alejada recientemente de esa instancia.

El informe viene desde la misma casa de estudio y de acuerdo con a éste, Gretel habría reprobado en más de tres materias, lo que no permiten las normas internes y se optó por retirarla.

Fuentes vinculadas a la "U” Guaraní, también dieron a conocer que el director de la carrera de Ecopisicultura continúa trabajando en esa institución. Asimismo que la Junta Comunitaria aparentemente conformó una comisión disciplinaria para tratar este caso, sin embargo, hasta la fecha no fue esclarecido.

Se supo de igual forma que el Ministerio de Educación, como el Viceministerio de Descolonización, pidieron al rector de la Unibol, que se encuentra en el departamento de Chuquisaca, Roberto Gualuó, un informe escrito sobre este caso y otras denuncias.