martes, 1 de diciembre de 2015

Piden ser incorporados en trabajos de la UAGRM

Los dirigentes de los discapacitados se manifestaron ayer para solicitar ser incorporados laboralmente en distintas áreas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Otro de sus pedidos es la reincorporación del ingreso libre de dirigentes de este sector a la universidad estatal, que fue suspendido la anterior gestión cuando se hizo la reducción de cupos para el ingreso de los bachilleres destacados.

El ejecutivo del Comité de Estudiantes con Discapacidad, Juan Carlos Méndez, indicó que desde el 2008 están pidiendo cuatro ítems para que los apoyen técnicamente en el comité, por lo que resaltó que la Ley de Estabilidad Laboral para Personas con Discapacidad establece que cada institución por lo menos debe tener el 4% de sus trabajadores de este sector.