miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se viene la primera versión de la feria Education USA

Por primera vez en 13 años, Santa Cruz de la Sierra fue incluida en el circuito de la feria Education USA, evento patrocinado y organizado por Education USA, fuente de información oficial sobre oportunidades de estudio en los Estados Unidos y afiliada al departamento de Estado. En la actividad participarán representantes de universidades americanas brindando información relevante sobre los campus, admisiones, cursos de inglés y aplicación entre otros, mencionó Ximena Ximénez, representante de la institución.

Las mejores casas de estudio. El evento es gratuito y se realizará el 10 de octubre. Pueden participar todas las personas interesadas en estudiar en EEUU para realizar cursos intensivos o a corto plazo de inglés, pregrado y postgrado. Entre las universidades que participarán se encuentran: la Universidad del Estado de Arizona, la Universidad de Nueva York, la Universidad Estatal de Florida, la Universidad de West Virginia y Miami International University of Art and Design, entre otras, resaltó Ximénez.

Para que no se quede fuera. Si bien no existe un límite de cupos, para poder participar hay que registrarse entrando en el sitio web: http://www.educationusafair.org/santa-cruz, una vez realizado, deberá imprimir su confirmación y mostrarla ya sea en físico o por medio del celular. Esto asegurará el ingreso directo evitando la fila para aquellas personas que no hicieron el preregistro, resaltó Ximena.

Otros temas de interés. Además de las ofertas, los participantes podrán asistir a charlas gratuitas sobre el proceso de admisión a universidades americanas, las pruebas necesarias para realizar la inscripción y el proceso de solicitar visa, entre otras cosas.

Horarios. Como se mencionó, el 10 de octubre arracará la feria Education Usa a partir de las 10:30 hasta las 14:30 en el salón Gardenia 1 y 2 del hotel Los Tajibos. Para mayor información pueden dirigirse al Centro Boliviano Americano (CBA).