viernes, 11 de septiembre de 2015

Consejos para mejorar el rendimiento en la 'U'

Antes de que llegue la época de exámenes, trabajos prácticos y las actividades se acumulen, es mejor prepararse para rendir buenos resultados con sencillos trucos para mejorar su rendimiento, en esta etapa que para muchos es una de las más pesadas.


Primordial. El psicólogo Johnny Ledezma resalta que el cambio del colegio a la universidad afecta a los estudiantes, por lo cual es importante tomar en cuenta estrategias o técnicas de estudio.

Conocer qué estudia En primer lugar, el estudiante debe saber cuál es el objeto de estudio, porque no es lo mismo conocer la teoría que conocer en sí de qué se está hablando.

Respetar el avance Como segundo punto, enfatizó en no saltarse la teoría aprendida ya que muchas veces se direcciona al estudiante a leer los títulos y subtítulos del avance, omitiendo el contenido del cuerpo. "Si el estudiante no entiende la descripción del cuerpo, no va a entender lo que avanzó", resaltó.

A nivel interno y externo. Aspectos biológicos y fisiológicos también son determinantes para el rendimiento, puntualizó el especialista. Dormir bien, tener una alimentación correcta, respetar los horarios de comida, hacer ejercicios, todo influyen. Por ejemplo, una persona que tiene problemas emocionales no va a poder prestar atención a sus estudios porque está concentrada en sus emociones.

'Una cosa a la vez'. Por su parte, la educadora Carol López mencionó tener un buen lugar para estudiar, que esté lejos del ruido. Hay que tener hábitos, como horarios para dedicar un tiempo de estudio a las materias y hacer una cosa a la vez porque cuando se pierde el control es ahí cuando vienen los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario