viernes, 18 de septiembre de 2015

El internet vs los libros en los estudiantes

En un mundo donde la tecnología gana terreno cada día, es normal ver a muchos jóvenes haciendo sus tareas de investigación por internet. Sin embargo, también existe otro grupo que todavía acude a las bibliotecas y utiliza un buen libro para terminar su trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Una especialista explica los pro y contra de estas formas de investigación.

Ante todo respaldo. Aunque muchos ahora prefieren el internet, definitivamente para los trabajos de investigación, los libros son la mejor opción, aseguró la psicopedagoga Nadia Rocabado. Estos tienen una base concreta porque se sabe quién es el autor y la editorial, es decir que tiene todo un respaldo.

No es confiable. Si bien con el internet se gana tiempo, existen textos de muchos autores, apuntó Nadia. La información es reducida y muchas veces se copia todo lo que dice un autor y se repite en otras páginas.

Algunos sitios pueden funcionar. Sin embargo, no hay que desmerecer lo que existe en la red, porque también hay sitios donde las personas se pueden suscribir y pueden obtener información completa sin ningún tipo de alteración, destacó Nadia.

Teorías y datos. Ahora acudir a una biblioteca o investigar en libros es una fuente de respaldo que tiene teorías completas y fundamentadas con datos que no se encuentran en el internet, resaltó la especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario