miércoles, 10 de junio de 2015

UAGRM La 'U' albergará a los músicos de la misa

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), albergará a más de 300 músicos que llegan desde la Chiquitania para participar en la misa papal del próximo 9 de julio.

Los integrantes de la orquesta y coro estiman llegar a la capital cruceña el 7 de julio, para que el 8 se realice un único ensayo con el resto de los músicos de la capital, que ya ensayan las 16 partituras asignadas por la Conferencia Episcopal, que serán interpretadas durante la misa papal.

La UAGRM presta sus instalaciones para los músicos. El rector de la UAGRM, licenciado Saúl Rosas, confirmó el dato a El Día: "efectivamente, vamos a prestar nuestras instalaciones y tres micros para que sean utilizados por los músicos, además de apoyar en todo lo que sea necesario", informó la autoridad moreniana.

El padre Hugo Ara, que coordina esta tarea, informó que "todos los músicos, tanto de las Misiones como en la ciudad, ya han recibido las partituras y están ensayando por su cuenta, para luego tener un solo gran ensayo previo a la misa del Santo Padre".

Será un gran ensamble de músicos locales. Los músicos son organizados por el padre Piotr Nawrot, que ha incluido a coristas de diferente instituciones en la ciudad, como ser el coro Santa Cecilia y el de Bellas Artes, que junto a músicos de la sinfónica y camerata, conformarán una gran orquesta que acompañarán al Papa durante la misa que se realizará en la zona del Cristo Redentor, informaron los organizadores./CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario