viernes, 26 de junio de 2015

6.400 colegiales pugnan por ingresar a la Uagrm

Unos 6.400 estudiantes darán la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) este lunes en procura de uno de los 3.000 cupos que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ha habilitado para este semestre. El primer grupo de estudiantes empezará el examen a las 8:00.

El vicerrector de esta casa de estudios superiores, Oswaldo Ulloa, dijo en Unitel que los 3.000 espacios están repartidos en las 64 carreras a nivel licenciatura e ingeniería que tiene la U estatal cruceña, además de las siete carreras técnicas.

Los colegiales solo deberán llevar su cédula de identidad, una hoja en blanco, lápiz y borrados para resolver ejercicios. La prueba es realizada en los centros de cómputo de la Gabriel, y los postulantes tienen una hora para responder 40 preguntas de cuatro áreas.

Ulloa señaló que hay un gran interés de los bachilleres por optar ingenierías o licenciaturas, dejando de lado las carreras técnicas. Cree que esto es por una falta de conocimiento del mercado laboral en el que -según su opinión- la demanda de técnicos es mayor. La Uagrm tiene 97.000 universitarios en sus aulas.