martes, 9 de junio de 2015

Radiografía de un informe

La semana de finales en la "U" incluye muchos trabajos prácticos e informes. El Sol te muestra una forma de los principales datos que debería tener un informe.

Desglosar información La psicopedagoga Ruby Toledo, del Centro Integral-Mente, indicó que la información debe ser desglosada con el tema principal, objetivos, alcances, resultados y sugerencias.

Instrumentos
Esto indica que está puesta en marcha la experiencia. Por lo tanto el tiempo y parámetros como instrumentos aplicados, lugar y otros datos específicos son importantes.

Marco Teórico
No se debe olvidar la fuente y el marco teórico que avalen la ejecución o propuesta. Los cuadros gráficos demostrativos o comparativos también respaldan el trabajo.

Cantidad
La educadora Verónica Daza enfatizó que un informe debe tener mínimo cinco hojas y máximo 10.

Bibliografía
Como hoy en día, la mayoría de los estudiantes recurren a internet, lo indicado sería poder sacar información de bibliotecas virtuales o libros de la red. Nunca está demás recurrir a las bibliotecas físicas; es más, estas últimas dan seriedad al informe.

Consejos finales
Las conclusiones al final son importantes, ya que indican la comprensión del trabajo práctico. Se pueden escribir en dos o tres párrafos o cinco puntos específicos.

Titular
Resume el tema en general. No debe exceder las siete palabras.

Desglosar
Incluye presentación del tema principal y objetivos.

Cuerpo
Se trata del contenido del tema. Pueden tener dos o cuatro fuentes.

Cantidad
El informe puede presentar entre 5 a 10 hojas.

Bibliografía
Se recomienda recurrir a bibliografías de autores y si es internet o libros digitales, también hay que registrarlos.

Final
Van las conclusiones y se puede anexar la bibliografía a la que se recurre.