viernes, 5 de junio de 2015

Planifica qué hacer en las vacaciones

Este mes de junio es infartante en la universidad porque está plasmado de exámenes, exposiciones y trabajos prácticos finales. Pero, con esto, también llega la satisfacción de las vacaciones. ¿Y tú ya pensaste que harás en este tiempo?

Desde el primer año. La psicopedagoga Ruby Toledo, del Centro Integral-Mente, enfatizó primero que se deben crear hábitos desde que se entra en la universidad para poder planificar este tiempo.

Actividades que aporten conocimiento. Sin embargo, esos días o semanas son ideal para conectarse con la realidad de la sociedad. Por ejemplo, el investigar, poner en práctica una teoría o participar como voluntario, es decir, se podría experimentar todo lo que aporte al crecimiento del conocimiento.

Disfrutar del tiempo libre. El sitio universia.es sugiere a los estudiantes que, como el semestre está cargado de horas de estudio, lo mejor es disfrutar de los días de descanso viajando o disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza visitando un parque. Se recomienda hacer descansar el cuerpo, sin embargo, se deben respetar ciertos horarios como levantarse y acostarse a una hora exacta para no tener problemas cuando nuevamente comiencen las clases.

Optar por cosas diferentes. Otra medida que recomendaron los expertos es realizar algún tipo de actividad, como inscribirse a una clase de arte o actividad física para relajar y potenciar la mente. La última semana de vacaciones es recomendable prever las materias que se llevarán para el próximo semestre.

La lectura no debe faltar. Por último, leer un libro o el periódico no está de más ya que de alguna u otra manera se adquiere conocimiento y se está informado.