miércoles, 10 de septiembre de 2014

Video Vicerrector deslinda responsabilidad de la UAGRM en fiesta con desnudos

Las actividades proselitistas no solo ocupan a los partidos políticos que pugnan por llegar a la Presidencia de Bolivia, sino también a los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que en noviembre elegirán a los nuevos directivos de la Federación Universitaria Local (FUL).

Universitarios en campaña cerraron una avenida y además, de música y bebidas alcohólicas, hubo chicas con el torso desnudo. Las autoridades de la ‘U’ dicen que no tienen control de sus alumnos fuera de las aulas y que la comuna cruceña es la responsable de normar las fiestas en espacios públicos.

Oswaldo Ulloa, vicerrector de la Uagrm, consultado por este tema dijo a EL DEBER que la ‘U’ no autorizó esta fiesta en el interior de sus instalaciones y que afuera, es la Alcaldía de Santa Cruz, la encargada de poner el control en las calles. Señaló que el frente Sí se puede, solicitó permiso para organizar el evento dentro de la casa de estudios superiores, pero le fue negado.

El reventón se armó el viernes por la noche en la avenida Bush, en inmediaciones de los módulos de la Uagrm y del edificio de la Unifranz, según reporta PAT. El frente Sí se puede, que busca un espacio en la FUL, organizó la fiesta.

Ulloa informó que efectivamente en noviembre de este año se realizarán las elecciones en la FUL; sin embargo, hasta el momento el Comité Electoral de la Uagrm no ha emitido la convocatoria.

EL DEBER buscó a representantes de Sí se puedo, pero no fueron habidos hasta el mediodía de este miércoles.

El reglamento del espacio público, aprobado por la Alcaldía cruceña, señala en su artículo 2, inciso A, la prohibición total de la ocupación de un espacio público consistente en bienes declarados de interés cultural, monumentos, jardines, sitios históricos, estatuas de plazas, vías y parques públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario