viernes, 12 de septiembre de 2014

UPSA capacita en ofimática a 50 mujeres de bajos recursos

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su Programa “Juntos al Futuro”, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) capacitó en ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina) a 50 mujeres de bajos recursos del Distrito 6 de la ciudad oriental, con el propósito de brindarles herramientas que les permitan tener mejores oportunidades laborales y además reducir la brecha digital existente entre ellas y sus hijos.

La capacitación fue llevada adelante por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la entidad educativa y se dio a través del Taller de Ofimática y Social Media, cuya duración fue de cuatro meses. Los contenidos estuvieron relacionados a los paquetes de computación Word, Excel y la red social FaceBook.

El Distrito 6, junto a los distritos 8 y 12, es considerada la más pobre de la ciudad de Santa Cruz y cuenta con una población altamente vulnerable y con mayor riesgo social, motivo por el cual la UPSA trabaja desde hace más de siete años en esta populosa zona, con actividades de RSU relacionadas a la capacitación de sus pobladores.

El Taller recibió el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz y estuvo a cargo de 30 estudiantes -de diferentes carreras y niveles- de la UPSA, quienes fueron preparados por la ingeniera Erika Eid. El medio centenar de mujeres del Distrito 6 culminó exitosamente el taller y cada una recibió su título respectivo.

De esta forma, la UPSA responde a la necesidad social de muchas personas que necesitan actualizarse para poder asesorar y apoyar a sus familias en temas de investigación, tener un mejor relacionamiento con la tecnología, y contar con recursos que le permitan diferenciar el buen y mal uso de las tecnologías de información.