viernes, 26 de septiembre de 2014

Inscripciones digitales La UAGRM quiere potenciar su red

El vicerrectorado de la Universidad Gabriel René Moreno anunció que está trabajando en un plan de reforzamiento a su red de internet a fin de mejorar los servicios de inscripciones vía internet.

El anuncio lo hizo el titular de esta instancia, Oswaldo Ulloa, a raíz de las diversas quejas y protestas por parte de alumnos de la casa de estudios que en el peor de los casos deben dormir en las calles o peregrinar durante horas para conseguir el registro de algunas materias.

Explicación. Ante esta situación, la autoridad explicó que esta gestión se ha reforzado la capacidad de la red que tiene la casa de estudios. Sin embargo, admitió que los intentos han sido inefectivos para abastecer la demanda de estudiantes que superan los 90 mil y que en tiempos de inscripciones saturan el sistema.

"Otro problema que tenemos es la falta de información de los estudiantes, que muchas veces eligen la inscripción personal para realizar casos especiales, como el registro de materias de diversos niveles, en este sentido nuestra red no está capacitada para resolver ese tipo de situaciones", señaló.

En este sentido Ulloa pidió paciencia a los estudiantes al momento de registrar sus materias y evitar dar paso a hechos irregulares y de corrupción que son otro de los motivos para que no se haga un correcto flujo de inscripciones para malestar y perjuicio de muchos estudiantes.