sábado, 20 de septiembre de 2014

Claves para elegir una buena universidad

Elegir un centro de estudios superiores, no es tarea sencilla, debido a que existen ciertos factores que intervienen en el momento de selección y para lo cual, te deberías preguntar: ¿qué especialización te interesa?, esto porque, muchas instituciones se especializan en áreas de conocimiento como administración, derecho, ingeniería o música; si te interesas por alguna especialización en particular, la mejor opción es identificar las posibilidades y compararlas. Si no sabes en qué quieres profundizar, los centros no especializados ofrecen un abanico más amplio de posibilidades para explorar. Otra cuestión es, la experiencia del profesorado, en donde también debes preguntar: ¿sus titulaciones se relacionan con la materia que imparten?, ¿trabajan activamente en el campo que enseñan?. Como tercer punto, debes decidir si quieres estudiar en una universidad pequeña o grande; ¿prefieres más interacción con los docentes y compañeros o quieres más independencia?. Como último factor, hay que conocer los métodos de enseñanza ya que, gran parte de esto influye en tu desarrollo profesional.