martes, 14 de noviembre de 2017

UPSA se suma a la campaña de colecta de sangre

Bajo la iniciativa del Banco de Sangre, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA participaron en una colecta de sangre realizada en el Campus universitario.
Personal del Departamento de Promoción y Extensión Social del Banco de Sangre tomó medio centenar de muestras, en una actividad en la que la UPSA participa desde más de una década.
La coordinación estuvo a cargo del Departamento de Bienestar Estudiantil (DABE) de la Universidad. “Año tras año se advierte que hay plena conciencia sobre la importancia de participar en esta labor social”, indicó Blanca Faldín, del DABE.
Los estudiantes voluntarios además de recibir los resultados de sus pruebas de sangre, de forma gratuita que incluyen hepatitis A, hepatitis B, Chagas, sífilis, VIH recibieron un carnet, que pueden presentar en caso de que precisen un donativo de sangre.