martes, 18 de abril de 2017

UPSA PERIPLO DE ESTUDIANTES DE DERECHO A SUCRE

Estudiantes de la Carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la UPSA, realizaron entre el 6 y 9 de abril el viaje anual denominado “Periplo de Derecho”.

Esa actividad facultativa permitió conocer este año, en Sucre, instituciones con sede en la capital del país, tales como el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

En su visita al Tribunal Constitucional los estudiantes fueron recibidos por el presidente de dicha institución, Juan Osvaldo Valencia, quien les dio una explicación sobre las tareas y alcances durante su gestión.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Fernando Núñez Jiménez, valoró la experiencia. “El Periplo Jurídico se constituye en el ejercicio de complementación de la formación del estudiante de Derecho-UPSA, donde combina la teoría con el conocimiento in situ de los principales tribunales supremos del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el Decano.