viernes, 28 de abril de 2017

3er Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia se realizó en la UPSA

Expertos de 29 países presentaron novedades tecnológicas, tanto de equipos como de sistemas, algunas de las cuales han sido desarrolladas en Bolivia por Incotec S.A.


Incotec S.A. junto con la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA como institución anfitriona, realizaron el Tercer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia. El evento se llevó a cabo del 26 al 29 de abril en las instalaciones de la UPSA.

Especialistas de 29 países participaron de este congreso, entre ellos el presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, Dr. Róger Frank; varios desarrolladores de métodos de cálculo de pilotes (Luciano Decourt, Bengt Fellenius, Peter Robertson); inventores de procesos de control de calidad (Frank Rausche, Bengt Fellenius); inventores de métodos de estudios geotécnicos (Diego Marchetti, Paul Mayne); expertos en procesos constructivos (Oscar Vardé, Dan Brown, Mónica Prezzi); inventores de métodos avanzados de construcción (Franz Gerresen, Rainer Massarsch); y diversos expertos en la aplicación práctica de las distintas etapas de un proyecto geotécnico.

En el acto de inauguración el presidente del Directorio de la UPSA, Héctor Justiniano, como anfitrión del evento, manifestó: “Estoy seguro que el congreso será una inmejorable oportunidad para poner en práctica los objetivos académicos y prácticos que se han impuesto sus organizadores en beneficio de los futuros profesionales relacionados con las fundaciones y las estructuras de los académicos responsables de transmitir conocimientos de vanguardia y de los estudiantes de las carreras de ingeniería Civil”.

Por su parte, Mario Terceros, Presidente del Congreso y Director de Incotec, manifestó que la premisa es compartir el conocimiento. “El conocimiento que no se comparte tiene un uso limitado, por eso compartir el conocimiento es una tarea que consideramos debe hacerse. En esta ocasión tendremos la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y opiniones de lo práctico de nuestras especialidades”, resaltó.


El principal objetivo de esta tercera versión del evento fue mostrar los últimos avances en aspectos involucrados en las fundaciones profundas de todo tipo de obra (edificios, puentes, industrias, etc.), desde los estudios de suelos, proyectos, métodos constructivos diversos y sus efectos en la capacidad de los pilotes, hasta los controles de calidad y ensayos de carga.

El evento estuvo dirigido principalmente a profesionales relacionados con las fundaciones y las estructuras. Sin embargo, y no menos importante, fue la presencia del sector académico, que con la actualización adquirida puede transmitir los conocimientos de vanguardia a las nuevas generaciones de ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario