jueves, 26 de mayo de 2016

Video Estudiantes de la UEB muestran innovaciones en la Feria de Hortalizas

Los alumnos de las carreras de Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) expusieron novedosos trabajos en la Feria de Hortalizas, como una nueva técnica de inseminación en bovinos y el cultivo vertical de hortalizas.

El rector de la UEB, Timoteo Sánchez, valoró la iniciativa de los 60 estudiantes que llevaron adelante esta actividad y destacó el interés en presentar propuestas innovadoras en base a lo aprendido en las aulas.

Una de las presentaciones más destacadas fue la del cultivo de hortalizas en macetas verticales. Dichas macetas fueron hechas con botellas de plástico recicladas, colocadas una debajo de otra. Así se puede optimizar el agua, porque el riego desciende de una botella a otra mediante la técnica de goteo.
Este es un sistema de cultivo de hortalizas en macetas verticales

También sobresalió el método de inseminación artificial intravaginal, que puede ser llevada a cabo con mayor facilidad, pues no requiere de mucho esfuerzo físico. El índice de preñez de los animales llega al 70% con esta técnica, es decir, un 30% más que con la modalidad tradicional que utiliza la vía rectal.

La muestra universitaria concluyó poco antes de las 13:00. Los trabajos que sean evaluados como los más destacados por el jurado, serán parte de la feria que la UEB organizará el 2 de junio en la Manzana Uno.