lunes, 16 de mayo de 2016

Universidad Católica festeja sus 50 años

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" celebró el sábado sus 50 años de creación con énfasis en la profundización de su identidad y la incorporación de la tecnología en las actividades de investigación.

"Subrayar la identidad de la Universidad Católica a la luz de los nuevos tiempos. Hoy las universidades no pueden permitirse el lujo de ser instituciones autoreferenciales sino que deben participar activamente en la transmisión y difusión del saber a través de un diálogo abierto con los desafíos de la sociedad", afirmó el secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Ángelo Vicenzo Zani.

Las actividades de celebración de las bodas de oro de la UCB empezaron con una misa, donde fue estrenado el Himno de la Universidad Católica, prosiguió con el acto académico y concluyó con un coctel, en el que participaron invitados nacionales e internacionales.