martes, 3 de mayo de 2016

Docentes de la ‘U’ eligen hoy a sus dirigentes

Desde las 8:00 hasta las 16:00, los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) emitirán su voto para elegir al directorio de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y de las asociaciones de cada facultad.

Son cerca de 1.600 los educadores de la estatal cruceña, distribuidos en 17 facultades y unidades académicas en la ciudad y provincias.
Durante el proceso se realizaron impugnaciones; sin embargo, no fueron tomadas en cuenta debido a que se hicieron a destiempo. “Tenemos un calendario electoral muy ajustado”, manifestó Mary Molina, presidenta del Comité Electoral de la Uagrm.

Son cinco los frentes que se disputan la representación de los docentes. Según la convocatoria, la campaña proselitista duró un mes y se realizó hasta 48 horas antes del proceso electoral.
La regularización de la carga horaria ha sido la principal propuesta realizada por los cinco frentes postulantes. Hoy las clases en la Uagrm están suspendidas