martes, 1 de marzo de 2016

2Do examen para entrar a la UAGRM Ingresan 908 a la 'U' gracias al repechaje

En total de 908 bachilleres aprobaron el repechaje de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a la universidad estatal. Más de 8.500 fueron los que postularon a este examen que se realizó el pasado fin de semana. Las autoridades académicas resaltaron que aún están abiertas las inscripciones para el ingreso a las carreras de la Facultad Politécnica.

Se cubrieron todos los cupos. El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, señaló que ya se cubrieron todos los cupos habilitados para este primer semestre. Aclaró que para este repechaje se había habilitado 871 espacios, pero ingresó una cantidad mayor, debido a cuando hay empate en las calificaciones, esos postulantes que tienen el mismo promedio deben ingresar. En la cifra total de ingresos se tomó en cuenta los espacios para las carreras de actividad física y para la facultad de Montero.

Eran 20 carreras a las que podían ingresar estos bachilleres, pues en la primera prueba ya ingresaron 6.229 cubriendo la mayoría de los cupos de las carreras más demandadas. En total para esta primera PSA se habilitaron 9.000 cupos, de los cuales 2.000 fueron destinados para los bachilleres con calificaciones más elevadas del departamento. En la primera prueba postularon 22.530, para el repechaje los postulantes fueron alrededor de 7.000.

Este 8 y 9 será la prueba para la politécnica. El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, indicó que el 8 y 9 de este mes se realizará la prueba de ingreso para los postulantes a las carreras de la Facultad Politécnica.

Suárez detalló que son 1.000 los cupos habilitados para las carreras de esta facultad y la inscripción es hasta este jueves.