sábado, 26 de marzo de 2016

Colegio de Economistas Santa Cruz sugiere política salarial

El presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, José Alberti, sugirió una política salarial permanente para evitar las negociaciones que realizan cada año el Gobierno y los trabajadores con el objetivo de establecer el incremento de sueldos bajo amenazas de movilizaciones y la zozobra del sector empresarial.

“Bolivia adolece de una política pública de incremento salarial y no se ha llegado a tener una línea general técnica basada en niveles de productividad, crecimiento sectorial y tomando la particularidad de cada región y sector para que (cada año) se tenga que establecer automáticamente el incremento (salarial)”, dijo.

Añadió que con esa política se evitarán medidas de presión y engorrosos procesos de diálogo que pueden derivar en desacuerdos y faltas de consensos.

Consideró que la negociación tripartita es un primer avance en este proceso, porque permitirá que sea horizontal entre Gobierno, empresarios y trabajadores.