sábado, 29 de diciembre de 2012

No hay más cupos para ingresar a la Gabriel Son 20.000 alumnos los que rendirán el PAB 2013

Una gran cantidad de alumnos busca ingresar a la Gabriel René Moreno por la vía de la Prueba de Admisión Básica, que se desarrolla durante 30 días de enero a febrero del 2013, informó el rector de esta casa de estudios. Son 20 mil los alumnos que esta semana llegaron hasta el campus universitario en busca de un cupo. El rector confirmó que ya no hay posibilidad de recibir más alumnos y con ello muchos quedan fuera de esta prueba, que inicia clases el 28 de enero, con un retraso de más de 20 días, ya que la alta demanda obliga a contratar más profesores.

Todos quieren entrar a la Gabriel René Moreno. Saúl Rosas, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, informó que “la demanda de inscritos superó nuestras expectativas”, aclarando que para la gestión 2013 tenían planeado admitir entre 10 a 13 mil alumnos. “Esto habla de una alta credibilidad en la Gabriel René Moreno”, comentó Rosas, quien a la vez lamentó que muchos alumnos queden fuera, ya que les resulta imposible admitir más alumnos. “Esta gran cantidad nos obliga a retrasar el comienzo de las clases que estaba programada para el 5 de enero, y ahora se retrasa hasta el 28 porque debemos contratar más profesores”, indicó Rosas.

Hay cambios en la modalidad de exámenes y puntuación. El rector informó que para la gestión 2013 se plantean varios cambios en la modalidad de puntuar a los alumnos que cursan el PAB durante los 30 días de instrucción y posterior examen que aprueba o niega el ingreso a quienes no consigan sumar los puntos requeridos para estudiar en esta casa de estudios. “Dejamos de lado los exámenes memorísticos, repetitivos y aplazadores”, comenta Rosas, que aclara que los estudiantes que cursarán el PAB recibirán clases donde se les recordará gran parte de lo asimilado en la etapa de secundaria escolar, que significa un 50 por ciento de los puntos que deben sumar, y el resto se divide en las clases que reciben durante los 30 días de instrucción, exámenes, y trabajos prácticos que deben realizar en este corto período. “Con esto buscamos dar mayor posibilidad a los bachilleres para que ingresen a la universidad”.

Habilitan líneas para denuncias. Otra política que incluye la gestión de Rosas es la de no perjudicar a los alumnos que son sorprendidos con anuncios que hablan sobre ingresos garantizados a la universidad, por ello habilitan dos líneas telefónicas para realizar denuncias por cualquier irregularidad sobre ofertas de exámenes. Los números 3346171 y el 77392413, están habilitados para recibir denuncias, “Pedimos a los padres que no se dejen sorprender por personas que ofrecen todo tipo de servicios en épocas del PAB”, dijo Rosas.

Facultades

• Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales.
• Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras.
• Ciencias Agrícolas.
• Ciencias Exactas y Tecnología.
• Ciencias Veterinarias.
• Auditoría Financiera o Contaduría Pública.
• Politécnica.
• Humanidades.
• Ingeniería en ciencias de la Computación y telecomunicaciones.
• Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte.
• Ciencias de la Salud Humana.
• Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica.