miércoles, 20 de enero de 2016

Alumnos de intercambio de la UPSA van a ocho países

31 estudiantes de las cinco facultades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ya se encuentran o están a punto de instalarse en ocho destinos en el extranjero gracias al intercambio contemplado en las opciones de estudio de dicha casa de estudios superiores.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo aportó 13 estudiantes de intercambio y la misma cantidad pertenece a la Facultad de Ciencias Empresariales. También viajan tres alumnos de la Facultad de Humanidades y Comunicación, uno de la Facultad de Ingeniería y uno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

España y Escocia son los países que aceptaron este año más alumnos de la UPSA, en tanto que en nuestro continente destacan los intercambios con Estados Unidos y Argentina.

Nueve estudiantes cursarán este semestre en casas de estudios superiores de Cataluña, Vigo, el País Vasco y Valencia, mientras que ocho están registrados en la universidad escocesa de Strathclyde. Otras plazas tomadas en cuenta para este año son Italia, Panamá, Bélgica y Brasil.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Mary Esther Parada, durante la ceremonia de despedida les anticipó que van a tener una experiencia “muy enriquecedora, tanto a nivel académico como personal. Celebramos por anticipado que van a ser buenos embajadores de la UPSA”.
A su turno, la decana de Humanidades y Comunicación, Lic. Ingrid Steinbach, instó a los estudiantes de intercambio de la gestión 2016 a sacar provecho “de una experiencia intercultural importante. Van por estudios, pero también van a aprender de otras culturas”.

La rectora, Lic. Lauren Müller de Pacheco, recordó a los estudiantes que “van en representación de su país, de su ciudad y de la universidad. Es una gran responsabilidad, pero si los han aceptado en esas universidades es porque ustedes tienen muchas cualidades. Agradezcan a sus familias, por esta oportunidad”.

La despedida se realizó en el Salón Auditorio, donde la coordinadora de Internacionalización, Lic. Katherine Bruun, entregó algunos presentes y también material promocional de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y de la UPSA a los estudiantes para que lo difundan en sus destinos.

La UPSA tiene convenios de intercambio con 27 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica.