sábado, 5 de julio de 2014

La 'U' justifica el sacrificio de animales

Tras la polémica que generaron diversas imágenes que cundieron en las redes sociales, de canes que fueron retratados en predios de la facultad de Veterinaria en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el decano de esta facultad, Pablo Rosales, justificó la medida a una práctica académica que se realiza como parte de la formación de los estudiantes que se profesionalizan en la institución.

No obstante, indicó que la facultad está acreditada por el Mercosur y que todos los procedimientos siguen los estándares internacionales de formación académica.

Protectores piden flexibilidad. La explicación de la autoridad fue dada luego de una ola de rechazo que se generó en las redes sociales por parte de los personas protectoras de animales, quienes calificaron de extremas las torturas que sufrieron los canes que fueron amarrados y descuartizados, entre otras cosas. "Solo en nuestro país se hace y se ve lo que pasa en la facultad de Veterinaria, donde se hacen prácticas macabras y abusivas, las imágenes son claras y hay mucho dolor. Sin embargo, pasan por alto ante la falta de una ley que sancione el maltrato animal" señaló Sandro Fernández, de la Sociedad Protectora de Animales.

El defensor animal cuestionó que las autoridades universitarias" permitan un uso exagerado de animales, sin contemplar medidas que aplaquen el sufrimiento de los canes que son los más afectados en este caso".

Afirman que animales fueron disecados antes. Sin embargo, Rosales negó las acusaciones hechas por los protectores de animales ya que afirma, en el caso de las imágenes que muestran los perros fueron disecados previamente y además era necesario para mostrar los órganos de los animales a los futuros profesionales. "Si queremos formar veterinarios, necesitamos explicar cada parte de los animales y las técnicas médicas que se deben aplicar. No hay nada anormal ni excesivo, sino una capacitación de estudiantes que es necesaria" señaló el docente que afirma que la perrera le cede 10 canes al año.

Bochorno
Rector pide disculpas por agresión a un periodista

Respecto a la agresión que sufrió un periodista de una red de televisión que fue rociado con gas pimienta en los ojos por supuestos estudiantes de Veterinaria mientras este se aprestaba a hacer una nota sobre el problema, el rector de la universidad estatal pidió disculpas al afectado y aseguró que abrirá una investigación de la denuncia pues afirmó que desconoce si los estudiantes forman parte de esta casa de estudios.

Situación que es afirmada por varios testigos, pese a que se encontraban dentro de las instalaciones. El periodista está recuperándose de la agresión.