miércoles, 30 de julio de 2014

Joscelin Rocha es el claro ejemplo de la perseverancia ya que a sus 20 años está terminando de estudiar Psicología de la niñez y familia, además de un gmainer en francés (técnico superior en francés) en el Berea College del estado de Kentucky en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra realizando prácticas en un colegio, gracias nuevamente a una beca que le permitió volver al país por dos meses.

Gracias al inglés. Joscelin contó que siempre estuvo convencida y decidida a estudiar inglés; sin embargo no contaba con los recursos necesarios para poder pagar un curso. Es así que se enteró de las becas que ofrecía el CBA y con la ayuda de su directora logró conseguir la beca completa y terminar de estudiar inglés. “Desde que me enteré hice un alboroto a mi directora para que me ayude a saber cómo era el proceso”,dijo.

Las becas le permiten estudiar. En el transcurso de aprendizaje, comentó que ganó la beca "Jóvenes Embajadores" con la que pasó tres semanas en Estados Unidos y a partir de ahí no paró. “Si estuve una vez, nuevamente puedo estar, me dije”, expresó. Luego de terminar el curso, se enteró de la beca OF (Opportunity Funds) que me ayudó a pagar los gastos previos a las postulaciones en las universidades. “Envié cuatro solicitudes, de las cuáles en dos me aceptaron y solo una me ofreció pagarme los estudios completos, que fue el Berea College”, dijo.

Buscar oportunidades. Respecto al proceso de admisión al que tuvo que postular, admitió que no fue fácil; pero tampoco imposible ya que académicamente siempre fue una estudiante destacada y que gracias a ello, está donde está. Por tal motivo, recomendó a los estudiantes buscar las oportunidades, porque están ahí, solo que hay que salir a buscarlas."En el mismo CBA y la Embajada, hay muchas becas a las que los estudiantes pueden postular", finalizó.