viernes, 8 de septiembre de 2017

UCEBOL Muestran órganos humanos con técnica de plastificado

La XXIII Feria de Ciencias, Tecnología e Investigación de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) empezó ayer en el campus de la casa de estudios superiores privada. En la carrera de Medicina, el anfiteatro se atestó de gente muy interesada en ver planos sagitales de cuerpos humanos y sus órganos expuestos para ayudar a entender un poco su distribución anatómica y sus funciones.

Llamó la atención, sobre todo a estudiantes de colegio, dos cuerpos reales presentados de pie en vitrinas, en los que se puede apreciar hasta el más mínimo detalle del corazón, los pulmones, el hígado y otras partes vitales del organismo.

Circuito para visitar
“Los estudiantes de Medicina de primer año han plastificado dos cuerpos con un material especial que los mantendrá intactos bastante tiempo. El primero fue sometido a un corte sagital y gracias a ese procedimiento se pueden ver los músculos y las venas. El segundo muestra las cavidades del tórax y abdomen, dijo la docente Adelaida Adriázola.

La muestra ferial está en todo el campus, donde se puede visitar ‘stand’ de estudios empresariales, teológicos, tecnológicos; incluso hay simulacros de levantamiento de evidencias en un accidente con muerte, indicó el rector Soo Hyun Chung.