miércoles, 16 de noviembre de 2016

Consiguen 2 becas en la universidad de Texas

La Gobernación de Santa Cruz consiguió dos becas completas a nivel de maestrías para jóvenes que deseen especializarse en el área de agronomía, agro negocios y genética.

Esto fue posible gracias a un convenio firmado por el Gobernador Rubén Costas con la Universidad Texas A&M, que ahora permite acceder a estas dos becas de posgrado en el área de agronomía, agro negocios y genética.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, dijo que lo que se busca es consolidar e impulsar el desarrollo cruceño, a través de la especialización de sus profesionales.

Por su parte, Luis Alejandro Ribera, director del Centro de Estudios de Norte América de la Universidad de Texas, manifestó sentirse orgulloso por el apoyo a los estudiantes que deseen especializarse en las áreas de economía agrícola y agronomía.

La convocatoria oficial para poder acceder a las becas que está otorgando la Universidad Texas A&M saldrá la próxima semana, dijo Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano.

Los jóvenes que postulen deberán cumplir una serie de requisitos entre los cuales se deberá rendir los exámenes de prueba de suficiencia de inglés TOEFL y GRE, así mismo contar con excelencia académica demostrada entre otros, que serán especificados en la convocatoria oficial.

Cabe mencionar que una vez concluida la maestría el beneficiario deberá retornar a Santa Cruz para trabajar en una institución ligada al área, con el fin de poder transferir los conocimientos adquiridos por el lapso mínimo de un año.