martes, 27 de enero de 2015

Universidad estatal En febrero se conocerán resultados de la PSA

Alrededor de 25.000 bachilleres del departamento se postularon a los 8.000 cupos para diferentes carreras que oferta la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Ayer inició la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). El coordinador académico del Departamento de Admisión, Rafael Bustamante, señaló que los resultados se publicarán el 2 de febrero.

Más de 7.000 bachilleres rindieron el examen el primer día. Bustamante aclaró que los resultados se conocerán cuando se rinda el último examen, pues recién el sistema comienza hacer las ponderaciones dependiendo de la carrera a la que postula el bachiller. Asimismo, señaló que en el primer día de la prueba dieron el examen más de 7.000 postulantes. Cada estudiante tiene una hora para responder el examen que está compuesto por 40 preguntas, cada una con diferente valor, dependiendo de la carrera a la que postula el bachiller. "Creo que me fue bien en el examen. Espero pasar. Esperaré con ansias los resultados finales para saber si logré ingresar", indicó Daniela Solarez al momento de salir del examen. Por su parte, José Cáceres, quien también rindió el examen, señaló que se preparó con dos meses de anticipación, repasando sus libros de secundaria y respondiendo el banco de preguntas que les entregan al momento de la inscripción.

150 tuvieron problemas técnicos, fueron reprogramados. El responsable de uno de los centros de cómputo donde se está rindiendo el examen, Óscar Flores, señaló que el 100% de los estudiantes que se asignó a ese centro de cómputos asistieron a rendir la prueba. Aunque detalló que por problemas técnicos poco más de cuatro, en este centro, fueron reprogramados. "Ellos rindieron el examen y al finalizarlo el sistema no les generó la cantidad de respuestas que contestaron correctamente. Todos estos casos fueron reprogramados", aseveró. Complementó, el coordinador del PSA, Pablo Suárez, al señalar que esta situación se repitió en otros centros de cómputos, pero fueron problemas aislados, del total que rindió la prueba ayer, se tuvieron que reprogramar a 150 por esta situación. La prueba está programada para cinco días, aunque se tiene previsto que concluya hasta mañana y el jueves rindan su examen las personas que fueron reprogramadas. "Consideramos que este primer día la prueba se desarrolló con total normalidad, salvo algunos problemas por los que se reprogramó a los postulantes", sostuvo.