viernes, 24 de octubre de 2014

UAGRM La Entrada Universitaria trae a 10.000 bailarines

Aproximadamente 10.000 bailarines de 45 grupos deleitarán al público este sábado entre las 16:30 y las 22:00 en la séptima versión de la Entrada Folclórica Universitaria organizada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Ballet conformados por universitarios, escolares y grupos independientes interpretarán bailes orientales, altiplánicos y de los valles en la pista entre el cuarto y el sexto anillo del Cambódromo.

Habrá premios en dos categorías. Se reconocerá el despliegue de grupos universitarios, que será reconocido con un pase para participar en el Circuito Nacional de Danzas Folclóricas en Tarija, explicó la directora de la Dirección Universitaria Estudiantil (DUE), Francia Valdivia.

También habrá premios en la categoría estudiantil e independiente, va desde un monto económico al primer lugar y trofeos al segundo y tercer lugar.

Valdivia destacó el desafío de organizar la Entrada porque es la primera vez que se hace en el Cambódromo. Las anteriores versiones se realizaban en la avenida Busch.

Para garantizar la seguridad, habrá un dispositivo de seguridad integrado por 450 personas entre policías, guardias municipales y guardias privados.

Valdivia aseguró que habrá control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque es una actividad de extensión universitaria y demostración de la folclore nacional.

La tarima principal estará ubicado a 300 metros del cuarto anillo y tendrán como invitados a autoridades municipales, asambleístas departamentales y destacados representantes del baile y la cultura de Santa Cruz.