viernes, 31 de octubre de 2014

Las 12 facultades de la UAGRM muestran los mejores trabajos en su feria anual.

Arrancó la Feria de Ciencias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en su versión 2014 y con ello también comienza la exposición de los mejores trabajos en que los estudiantes demuestran sus conocimientos aplicándolos en cientos de proyectos. Para la oportunidad, en un recorrido que hizo El Sol, se pudo observar que para este año los alumnos siguen una línea ecológica.

Pinturas ecológicas. Kenia Capobianco, estudiante de Ingeniería Química del cuarto semestre, desarrolló un proyecto de pinturas ecológicas hecho a base de productos naturales. "Hicimos pinturas caseras con materiales como cal, sábila, almidón de papa, leche y almidón de maíz, no tienen ningún componente tóxico", explicó. El objetivo es cuidar el medio ambiente y la salud de las personas. Las pinturas se pueden utilizar para las tejas y adornos. Asimismo, desarrollaron pinturas de dedos, ideales para los niños, ya que si ellos llegarán a llevar la pintura a la boca, no les pasaría nada debido a que está realizada con colorante alimenticio a base de vegetales.

Aguas danzantes. También se destacó el proyecto de aguas danzantes portátil, realizado por los estudiantes del sexto semestre de Ingeniería Industrial. Según Kevin Santana, el objetivo fue desarrollar un prototipo de aguas danzantes que ornamente un ambiente en exteriores y a bajo costo porque, como se sabe, la instalación de este elemento tiene un alto precio económico. Para le elaboración se utilizaron materiales como la fibra de vidrio, un material muy accesible fácil de implementar en el suelo. Respecto a su valor, llegaron a invertir en ello Bs 10.000.

Arte a flor de piel. Por otro lado, los estudiantes de Arte sacaron a relucir su talento. Tal es el caso de Jaime Cardozo, del cuarto semestre de la carrera, que se encuentra haciendo retratos a todos los visitantes que pasen por el módulo 211 sin ningún costo. "En esta muestra se pueden apreciar toda clase de dibujos realizados por compañeros que aman el arte", aseveró.