martes, 14 de enero de 2014

UCEBOL Crean nuevas carreras a nivel licenciatura

Ingeniería de Transporte y Viabilidad y Mecatrónica, son las dos nuevas carreras que por primera vez en Santa Cruz y Bolivia serán implementadas para la gestión 1/2014. Ambas en la modalidad semestral, se dictarán en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) y en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Ucebol. Para dar solución al caótico trafico que viven las diferentes ciudades, este año se creó la carrera de ingeniería de transporte y viabilidad, la primera a nivel nacional. Esta se suma a las 15 carreras con la que cuenta la Ucebol, la misma que tiene una duración de cinco años a nivel de licenciatura y su modalidad será semestral. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta fines de enero, puesto que las clases inician el 4 de febrero. Esta carrera funcionará como parte de la facultad de ingeniería.

Áreas de especialización. Los estudiantes que se incorporen a esta carrera se podrán especializar en áreas como diseño de logística de transporte (terrestre, marítimo, aéreo) ya sea para importar productos o para exportar a cualquier mercado del mundo y hacer exitosa su inserción en los mercados competitivos. Otra de las áreas de trabajo tiene que ver con diseñar y organizar toda la logística de transporte en las ciudades, que cada vez es más caótica por el número creciente de motorizados. Todas las entidades como municipios, gobernaciones, terminales aéreas, de buses o portuarias, entre otros, deben contar con un profesional del área para dar respuesta urgente a muchas necesidades modernas de reordenamiento del transporte.

Mecatrónico. La carrera fusiona todos los elementos básicos de la ingeniería de sistemas, mecánica y electrónica, en uno solo. Su modalidad semestral permitirá al estudiante realizar prácticas y continuar con los estudios. El perfil del ingeniero mecatrónico incluye el desarrollo de soluciones mecatrónicas automatizadas, para el funcionamiento autónomo de procesos.

Materias. Algunas de las materias que cursará el alumno serán: álgebra superior, estructuras discretas, introducción a la programación, introducción a la mecatrónica, medidas y componentes electrónicos y de laboratorio, ecuaciones diferenciales, física, probabilidad y estadística, electrónica analógica, análisis numéricos, oleoneumática, inteligencia artificial, microcontroladores, termodinámica técnica y seguridad industrial, robótica, simulación y optimización industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario