viernes, 22 de agosto de 2014

La EMI promueve nuevo modelo de enseñanza

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) inauguró ayer el tercer Congreso Internacional: Educación, Complejidad y Transdisciplinariedad, en el que se están abordando los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.
El coordinador de Doctorado en Educación Compleja de la EMI, Yakon Arteaga, indicó que el evento, que se prolongará hasta mañana, permitirá compartir la experiencia de la EMI en la implementación del paradigma de la complejidad, que es una alternativa al modelo tradicional en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Según Arteaga, este modelo promueve el pensamiento crítico, puesto que la enseñanza deja de ser vertical y la calificación no se mide a base de una calificación cuantitativa.
Este evento se desarrolla en la sede del Círculo de Oficiales del Ejército, avenida San Martín y 4.º anillo, con participación de delegados de más de 30 universidades nacionales y extranjeras.
Paralelamente al congreso se desarrolla la II Feria Internacional de Posgrado