viernes, 8 de agosto de 2014

Apoyo para la exposición

Exponer ante un auditorio, no solo abarca la tarea de aprender el tema y explicarlo, también se necesita material de apoyo, debido a que esto es una pieza clave para que la exposición sea exitosa. Conozca algo de lo que puede realzar su interpretación.

Es más fácil hablar. Según el sitio web suite101.net, el material didáctico es importante, porque es la parte visual del tema. Con esto se puede ejemplificar de mejor manera, además que hace la explicación más dinámica y acapara la atención fácilmente; sin embargo si se utiliza de forma incorrecta, se corre el riesgo de distraer la atención del objetivo principal, por tal motivo debe tener un equilibrio, pero sobre todo debe estar relacionado con el tema y lograr su complementación.

Identifica qué utilizarás. El apoyo visual, la psicopedagoga Ruby Toledo, destacó que sirve para simplificar la información verbal compleja.

“El expositor debe considerar si su uso facilitará la comprensión del mensaje o si servirá para impactar al público”, dijo.

Lo audiovisual también ayuda. Por otro lado, también comentó que el apoyo audiovisual favorece al aprendizaje, porque renueva la capacidad de atención, además posee una gran versatilidad de aplicaciones que posibilitan toda clase de combinaciones.

El sonido es importante. Y por último, se encuentra el apoyo auditivo, el cual puede reforzar la presentación a través de elementos técnicos, tales como los equipos y herramientas entre los que se pueden mencionar las grabaciones, micrófonos, equipo de sonido, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario